Apuntes de matemáticas de 2º Bachillerato

Aquí podrás encontrar apuntes de matemáticas de segundo de bachillerato y ejercicios propuestos por el equipo de Clases de Apoyo para que practiques y puedas mejorar la nota en tus exámenes. 

El curso de matemáticas de segundo de bachillerato se divide en tres temas principales: 

Álgebra

Generalmente el curso de matemáticas de segundo de bachillerato comienza por este bloque en donde te presentarán un nuevo elemento matemático: las matrices así como las diferentes operaciones que pueden realizarse con ellas como por ejemplo, el cálculo de la inversa de una matriz, el cálculo del rango de una matriz o el cálculo del determinante de un matriz.

Este bloque finaliza aprendiendo a discutir sistemas de ecuaciones lineales mediante la regla de Rouché-Frobenius y su resolución mediante distintos métodos entre los que destaca la regla de Cramer.

Geometría

Éste es posiblemente el bloque más difícil de todo el curso, ya que por un lado el temario es completamente nuevo (salvo algunas cosas relacionadas con la geometría de primero de bachillerato) y además es necesario que hayas aprendido a discutir sistemas de ecuaciones lineales correctamente, ya que muchos de los ejercicios que aquí aparecen están relacionados con ellos.

A modo de resumen, en este bloque aprenderás a expresar planos y rectas en el espacio por medio de sus ecuaciones, a discutir la posición relativa entre rectas y planos y a calcular proyecciones y simétricos entre puntos, rectas y planos, todo ello empleando sistemas de ecuaciones y matrices. Por lo que te recomendamos que aprendas bien el bloque anterior y que leas bien todos los apuntes de matemáticas de segundo de bachillerato que hemos preparado sobre este tema para que no tengas ninguna duda. 

Cálculo

Finalmente este bloque es una continuación del cálculo de primero de bachillerato pero ampliando para introducir nuevos conceptos como son los teoremas de continuidad (especialmente el teorema de Bolzano), los teoremas de derivabilidad (destancando la regla de L'Hopital para resolver límites) y nuevas formas de resolver integrales. Para ayudarte hemos preparado unos extensos apuntes de matemáticas con cada uno de estos temas y multitud de ejercicios resueltos de cálculo para que puedas practicar con ellos.

Además, para que estudiar te resulte más sencillo, hemos incluido en cada capítulo un recopilatorio con los ejercicios de selectividad relacionados para que puedas practicar resolviendo los problemas más típicos que aparecen en los exámenes de selectividad y de PAU.

Conoce nuestra academia

Dir. Avenida Menéndez Pelayo 83, 1º A

Tel. 91 212 32 11

Email. info@clasesdeapoyo.com

Síguenos en redes sociales

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo