Blog

5 razones por las que estudiar la noche de antes es una idea genial

5 razones por las que estudiar la noche de antes es una idea genial

Pongámonos en situación. Llegan los finales. 8 asignaturas, cada vez con más temas que estudiar y un trimestre que se ha pasado volando... Y claro, lo de haber intentado llevar las asignaturas lo más al día posible ha quedado en el mismo cajón que los propósitos de año nuevo que oís haces a vuestros padres. En esta situación muchos recurrís a laargas noches de estudio pre-examen en la que el café y el flexo se convierten en vuestra pareja inseparable. 

Sabiendo esto hemos decidido preparar este artículo en tono irónico (por favor...) explicándoos las razones por lo que ese atracón es una idea tan genial como la de vender el coche para comprar gasolina. Si alguien se siente ofendido podéis escribirnos en redes sociales para desahogaros. Ahora sí, ¡vamos a ello!

Porque las ideas al día siguiente están más frescas

En efecto. Nada como haber estudiado la noche de antes 100 fechas, 40 nombres y 50 tipos de ejercicios para que cuando el profesor nos ponga la hoja del examen todo ese batiburrillo de conocimientos aparezca claro en nuestra mente y dispuesto a salir de forma ordenada a través de nuestro bolígrafo. Algo así:

Porque en una noche es posible resumir 3 meses

Rollo cuando Goku entrena en la sala del tiempo y un día son como 10 años. Todos sabemos que por la noche el tiempo se detiene y cada minuto se convierte en horas de estudio. Además, que es bien sabido que cuando vamos con el agua al cuello el tiempo pasa mucho más despacio. Confiar en que en una noche Platón, Santo Tomás y Kant encontrarán acomodo un lugar cómodo en nuestra cabeza es una apuesta segura.

Porque no es necesario dormir para dormir bien

10 de cada 9 médicos lo recomiendan así que no puede ser mentira. Nada como una noche de café, estrés y prisas para ir al día siguiente y plantarnos delante de un examen dispuestos a petarlo. Y si ya lo aderezamos con algún inconviente de última hora en plan olvido de la calculadora o perder el autobús el éxito está asegurado... Es más, es bien sabido que en el día previo a un derbi Atleti - Madrid la recomendación del Cholo y Solari es una buena fiesta...

Porque voy a complementar mis conocimientos

Ojo con ésta. La más infalible de todas y un plan sin fisuras en el que nada puede salir mal, porque el profesor no conoce los distintos tipos de chuleta que os soléis hacer y no estará paseándose constantemente por toda la clase con la intención de pillar al valiente que intente usarla. 

Y si sois más de cambiazo os diré que he llegado a ver profesores que recortaban un poco el folio del examen con el fin de identificar las hojas extrañas que aparecían a la hora de corregir el examen. Vamos, lo dicho, un plan perfecto. 

Y porque viendo un ejercicio de cada voy sobrado

Especialmente en matemáticas. Eso de leerse los apuntes de matemáticas tranquílamente y entendiendo lo que se está haciendo es para los que van sobrados. Nosotros, que preferimos las de emociones fuertes, somos más de leer un ejercicio y al igual que en Matrix, aprender derivadas o lo que se nos ponga por delante.

Por desgracia, y como os comentaba en un artículo anterior sobre cómo estudiar matemáticas, este método tiene alguna que otra lagunilla que os animo a descubrir. Y sí, también está en vídeo.

En fin, como habréis visto y aunque sea en clave de coña, nuestro consejo es que os preparéis bien las asignaturas durante todo el trimestre, aunque sea dedicando un poco de tiempo a cada una a la semana porque así, para cuando llegue la temida semana de exámenes el atracón no sea tan difícil de llevar (sí, sabemos que esto ya os lo dicen vuestros padres y profesores pero de verdad... funciona).

 

Conoce nuestra academia

Dir. Avenida Menéndez Pelayo 83, 1º A

Tel. 91 212 32 11

Email. info@clasesdeapoyo.com

Síguenos en redes sociales

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo