Ir al contenido

Aquí podrás encontrar apuntes de matemáticas de segundo de bachillerato y ejercicios propuestos por el equipo de Clases de Apoyo para que practiques. 

El curso de matemáticas de segundo de bachillerato se divide en tres temas principales: 

- Álgebra, que abarca los capítulos de matrices, rangos de matrices, determinantes y discusión de sistemas de ecuaciones lineales.

- Geometría, que incluye los capítulos de rectas y planos en el espacio, cálculo de posiciones relativas de redctas y planos y cálculo de distancias, simétricos y proyecciones.

- Cálculo, que probablemente sea el tema más extenso de segundo de bachillerato, ya que abarca desde los conceptos básicos de las funciones, hasta el cálculo de derivadas, las aplicaciones de la derivada, representación de funciones, los teoremas de L'Hopital, Bolzano y Rolle y la resolución de integrales inmediatas, por partes y mediante cambio de variable. 

Además, para que estudiar te resulte más sencillo, hemos incluido en cada capítulo un recopilatorio con los ejercicios de selectividad relacionados para que puedas practicar resolviendo los problemas más típicos que caen en la PAU.