Blog

5 chuletas muy muy ingeniosas

5 chuletas muy muy ingeniosas

Que casi todos alguna hemos tenido que recurrir a las chuletas para aprobar algún examen es algo que a nadie va a sorprender a estas alturas, ¿verdad? Pero desde que se inventó esta milenaria técnica para esquivar la vigilancia de los profesores en un examen, verdaderas mentes privilegiadas han ido mejorando el arte de la "chuleta" hasta llegar soluciones verdaderamente ingeniosas. Aquí os dejamos las más divertidas que hemos encontrado:

1.- El boli Bic

Seguro que a vuestros padres les suena. En vez de memorizar durante una tarde los largos temas de historia, ¿qué mejor que armarse de compás y bolígrafo para escribir en él todo el temario? ¡Algunos bolis bic llegaron a convertirse en verdaderos tratados sobre historia, filosofía y literatura!

2.- El brick chuleta

¿Para qué sirvieron todas esas maquetas que hacíamos en Primaria y la ESO? Pues está claro que a algunos para construirse un brick con compuerta incluida donde guardar las chuletas. ¿Que no está el profesor? Se abre la pequeña compuerta y a copiar como si no hubiera mañana. ¿Que llega el profesor? Pues como si de un castillo se tratase, se izan las puertas y chuleta ocultada. ¡Lo que hay que ver!  

3.- El imán

Ésta es verdaderamente ingeniosa. ¿Quién no tiene varios imanes en la nevera? Sí, esos con los teléfonos del Telepizza. Pues bien, se escoge uno con la potencia suficiente (imprescindible que la mesa sea sensible a un imán, claro) y se pega debajo de la mesa. Cuando el profesor se despiste basta con mover un poco el imán para hacer la chuleta visible debajo de la mesa.

4.- Cinta aislante + Chuleta clásica 

¿Qué mejor idea que llevar todas las chuletas encima para no tener que ir rebuscando hasta encontrar la que quieres? Para esta técnica solo se necesita cinta aislante y chuletas, muchas chuletas, que se pegarán en el interior de la parte más baja de la camiseta gracias a la cinta. Cuando el prefesor se despiste solo hay que darle la vuelta un poco a la camiseta y a "chuletear" como si no hubiera mañana. Eso sí, pegadlas de tal manera que al darle la vuelta a la camiseta las chuletas queden del derecho, que más de uno lo hizo al revés y se pasó medio examen aprendiendo a leer al revés. 

5.- La botella forrada

Y finalmente, siguiendo con la idea del brick hemos encontrado esta que debe ser prima hermana o algo así. Basta con escribir la chuleta por detrás de la pegatina de una botella transparente (agua, coca cola...) y dejarla encima de la mesa para ir copiando tranquilamente a la vez que nos vamos refrescando durante el examen.  ¡Más versátil imposible!

¿Y vosotros? ¿Conocéis alguna técnica divertida o ingeniosa que nos hayamos dejado para elaborar chuletas?

Pd. ¡No tratéis de hacer esto en casa! 

Conoce nuestra academia

Dir. Avenida Menéndez Pelayo 83, 1º A

Tel. 91 212 32 11

Email. info@clasesdeapoyo.com

Síguenos en redes sociales

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo