Blog

Curiosidades sobre el cero

Curiosidades sobre el cero

Como no todo va a ser estudiar y preparar exámenes, hemos decidido recoger en un vídeo algunas curiosidades sobre el cero que esperamos os resulten interesantes ya que muchas veces se tiende a explicar las matemáticas pasando por alto algunas cosas que pueden ayudar a despertar la curiosidad sobre esta asignatura.

Así que si ves el vídeo podrás descubrir de cómo el cero no estaba presente en casi ninguna cultura de la antigüedad, ni siquiera los romanos y de como hubo que esperar hasta el siglo V d.C a que un famoso matemático de la India de nombre Aryabhata lo integrsase en su sistemas de numeración y posteriormente Brahamagupta definiese el resultado de algunas operaciones con el cero. 

Finalmente, el uso del cero llegó a Europa gracias a la cultura árabe, que expandió el sistema de numeración de la India por todos los territorios que conquistaron hasta que matemáticos como Fibonacci por fin comenzaron a usarlo en sus fórmulas. 

Además el cero es un elemento muy importante en la cultura popular. No solo aparece cuando sacamos malas notas o en los Simpson, sino que también podemos encontrarlo en la Coca Cola Zero, en la informática e incluso en el Tarot. 

Esperamos que disfrutéis el vídeo y que hayamos despertado algo más de curiosidad sobre el mundo de las matemáticas!

Conoce nuestra academia

Dir. Avenida Menéndez Pelayo 83, 1º A

Tel. 91 212 32 11

Email. info@clasesdeapoyo.com

Síguenos en redes sociales

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo