Blog

1 de cada 5 estudiantes no lee nunca

1 de cada 5 estudiantes no lee nunca

¡Hola todos!

Volvemos con las pilas cargadas después de las Navidades. ¿Cómo ha comenzado el año? ¿Contentos? Esperemos que los Reyes Magos os hayan traído algún que otro aprobado a la vuelta de las vacaciones, porque sabemos que nunca está de más empezar el año con buen pie.

Hoy queremos hablaros de algo que nos ha sorprendido mucho y queremos que nos digáis que es mentira. Según un estudio realizado en la Comunidad Valenciana, de cada 5 estudiantes de la ESO, hay uno que no lee nunca. Vamos, que ni abre los propios libros de texto. 

Nos gustaría saber en vuestros grupos de amigos qué proporción hay, porque no nos creemos que desde hace unos años se haya abandonado tanto la lectura como para llegar a esos niveles. Que sí, que hay videojuegos, móviles y miles de cosas que parecen ser más divertidas que sentarse a leer, pero nosotros os proponemos que un día que no tengáis nada que hacer (de esos en los que nadie quiere quedar y en la calle llueve y hace frío), cojáis uno de estos 5 libros y le déis una oportunidad. Sin prisas, ¿de acuerdo? Unos 3 o 4 capítulos creemos que bastarán para que os enganchéis. Y cuando quedéis sorprendidos de lo interesante y divertido que es leer, nos gustaría que le pasaséis esta misma lista vuestros amigos y así poco a poco recuperar esta forma de ocio de la que os estáis olvidando:

Libro 1. La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

Libro 2. La novena puerta, de Arturo Pérez Reverte.

Libro 3. El hobbit, de J.R.R. Tolkien (y no, no vale ver la película).

Libro 4. Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena (fijáos lo bueno y entretenido que es este libro que lo copiaron luego en la película Shutter Island).

Libro 5. Rebelión en la Granja, de George Orwell (además, si estáis con Historia seguro que os suena mucho lo que aquí se cuenta...).

¿Y tú? ¿Qué libro añadirías? 

Conoce nuestra academia

Dir. Avenida Menéndez Pelayo 83, 1º A

Tel. 91 212 32 11

Email. info@clasesdeapoyo.com

Síguenos en redes sociales

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo