Examen de selectividad de Madrid: Física 2020 Septiembre

Ver archivos de este examen

Contenidos

1.A. Campo gravitatorio. Calcular la masa, intensidad de campo gravitatorio, energía cinética y energía mecánica de un satélite de un planeta conocida su densidad, su radio y el perido respecto al planeta al que pertenece.

2.A. Clasificar el tipo de onda y calcular el nivel de intensidad sonora producido por 15 focos a una distancia conocida.

3.A. Campo eléctrico. Calcular el campo y potencial electrico creado por una distribución de cargas puntuales.

4.A. Óptica física. Prisma triángular.

5.A. Física nuclear. Determinar la constante de desintegración y el tiempo necesario para que la muestra alcance una actividad determinada.

1.B. Campo gravitatorio. Para una sonda espacial, hallar período y velocidad orbital, y la energía necesaria para que escape del campo gravitatorio.

2.B. Movimiento ondulatorio. Determinar su ecuación y la velocidad de propagación.

3.B. Inducción electromagnética. Para una espira en forma de U por la que se desliza una varilla metálica, determinar el flujo y la fuerza electromotriz inducida en diferentes casos.

4.B. Optica geométrica. Para una lente convergente, conocida su potencia y la proporción de aumneto lateral, calcular la posición del objeto y de la imagen en diferentes casos, realizando el trazado de rayos en cada caso.

5.B. Física cuántica. Conocida la energia asocida a una radiación, calcular su frecuencia y longitud de onda. Calcular la potencia de un Laser.

Conoce nuestra academia

Dir. Avenida Menéndez Pelayo 83, 1º A

Tel. 91 212 32 11

Email. info@clasesdeapoyo.com

Síguenos en redes sociales

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo