Examen de selectividad de Madrid: Física 2020 Junio

Ver archivos de este examen

Contenidos

A.1. Satélite en orbita circular sincronica con el planeta, conocido el radio de la orbita se pide calcular la velocidad del satélite y el periodo del planeta.

A.2. Conoida la ecuación de una onda con los signos de la fase cambiados, se pide calcular el desfase inicial, el número de onad y la aceleración maxima de vibración.

A.3 Inducción, espira en forma de U cerrada por una varilla móvil, se pide la f.e.m. inducida cuando la varilla se deaplaza con M.R.U. y cuando lo hace con M.R.U.A.

A.4. Lente convergente de distancia focal conocida y relación de aumento lateral en dos puntos separados una distancia conocida, se pide calcular la posición inicial del objeto y la posición final de la imagen.

A.5. Física nuclear, se pide calcular la diferencia entre las constantes de desintegración de dos fuente radioactivas diferentes conocida la relaciones entre sus actividades.

B.1. Campo gravitatorio, se pide calcular la intensidad del campo en la superficie de un planeta y su velocidad de escape.

B.2. Sonido, conocido el nivel de intensidad sonora a una determinada distancia, se pide calcular la potencia del foco y el nivel de intensidad sonora a otra distancia.

B.3.En una distribución de las cargase cargas puntuales, se pide calcular la fuerza y la energia potencial de una de las cargas debido a la presencia de las restantes.

B.4. Optica física. Vidrio que separa dos medios diferentes.

B.5. Efecto fotoeléctrico 

Conoce nuestra academia

Dir. Avenida Menéndez Pelayo 83, 1º A

Tel. 91 212 32 11

Email. info@clasesdeapoyo.com

Síguenos en redes sociales

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo