Examen de selectividad de Madrid: Física 2022 Julio Extraordinaria

Ver archivos de este examen

Contenidos

1.A. Obtener las expresiones de la 3ª ley de Kepler y de la energía mecánica de un satélite en órbita. Aplicar ambas expresioes a casos particulares.

2.A. Obtener la expresión matemática de una onda a partir de los datos obtenidos en las gráficas x(m)-y(m); t(s)-y(m). Calcula la velocidad de propagación de la onda y la velocidad de vibración en un punto e instante determinado.

3.A. Calcular el campo eléctrico determinado por una disposición de cargas puntuales, Calcular uno de los puntos donde se anula el potencial eléctrico.

4.A. Lente convergente. Expresar la posición del objeto y de la imagen en función de la distancia focal imagen conocido el aumento lateral. Trazar el diagrama de rayos.

5.A. Relatividad. Calcular la masa en reposo de un proton y su energía cinética conocida us masa relativista.

 

1.B. Campo gravitatorio. Calcular la masa que crea un campo gravitatorio conocido el trabajo realizado por el campo para desplazar una masa conocida, Calcular la intensidad de campo gravitatorio en un punto.

2.B. Sonido. Calcular la potencia de unos altavoces y la energia recibida por el oido, conocido el nivel de intensidad sonora y el tiempo de exposición,

3.B. Calcular la fem inducida en una espira por un campo magnético variable con el tiempo.

4,B. Óptica física. Calcular el ángulo de refracción final a través de dos refracciones consecutivas. Calcular el máximo angulo de incidencia para que no se produzca reflexión total.

5.B. Física nuclear. Calcular el tiempo de semidesintegración y la actividad inicial de una muestra, conocida la vida media y la cantidad de muestra inicial del isótpo. Calcular el tiempo necesario para que se reduzca su actividad inicial un porcentaje determinado y la cantidad de muestra que aun estará presente.

 

Conoce nuestra academia

Dir. Avenida Menéndez Pelayo 83, 1º A

Tel. 91 212 32 11

Email. info@clasesdeapoyo.com

Síguenos en redes sociales

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo

@clasesdeapoyo

Clases de Apoyo