Ir al contenido

Aquí podrás encontrar apuntes de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de primero de bachillerato y ejercicios propuestos por el equipo de Clases de Apoyo para que practiques. 

El curso de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de primero de bachillerato se divide en tres temas principales: 

- Aritmética y álgebra, donde se repasan los conocimientos básicos aprendidos en la ESO como sistemas de ecuaciones, resolución de ecuaciones exponenciales y logarítmicas, inecuaciones y se añaden las primeras nociones de arimética mercantil.

Cálculo, donde se profundiza en las funciones de números reales, el cálculo de derivadas, el cálculo de asíntotas de una función y la representación de funciones.

- Estadística, tanto unidimensional como bidimensional, incluyendo el cálculo de la media, mediana, varianza, desviación típica, covarianza y el coeficiente de correlación de Pearson.

Probabilidad, donde se estudian las principales propiedades de la probabilidad así como la distribución binomial y la distribución normal.

Además, para que estudiar te resulte más sencillo, hemos incluido en cada capítulo un recopilatorio de ejercicios de matemáticas relacionados para que puedas practicar resolviendo los problemas más típicos que caen en los exámenes de 1º de Bachillerato.