Ir al contenido

Aquí podrás encontrar apuntes de matemáticas de primero de bachillerato y ejercicios propuestos por el equipo de Clases de Apoyo para que practiques. 

El curso de matemáticas de primero de bachillerato se divide en cinco temas principales: 

- Álgebra, donde se repasan los conocimientos básicos aprendidos en la ESO como sistemas de ecuaciones y resolución de distintos tipos de ecuaciones como exponenciales y logarítmicas.

- Trigonometría, donde además de repasar los conceptos generales de trigonometría se estudia la resolución de ecuaciones trigonométricas, los sistemas de ecuaciones trigonométricas y la resolución de triángulos con la fórmula del coseno y del seno.

- Números complejos, en donde se aprenden los conceptos básicos acerca de los números complejos, su expresión en forma polar y el cálculo de raíces complejas.

- Geometría en el plano, incluyendo el estudio de rectas en el plano, cálculo de distancias así como el estudio de las cónicas: circunferencias, elipses, hipérbolas y parábolas.

- Cálculo, donde se profundiza en las funciones de números reales, el cálculo de derivadas, la representación de funciones y la resolución de integrales inmediatas.

Además, para que estudiar te resulte más sencillo, hemos incluido en cada capítulo un recopilatorio de ejercicios relacionados para que puedas practicar resolviendo los problemas más típicos que caen en los exámenes de 1º de Bachillerato.